Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La DNCD responde y dice que en cinco ocasiones sometió a Buche

Informó que hizo más de 20 incursiones en el punto frente al cual fue muerto un coronel en Baní

Expandir imagen
La DNCD responde y dice que en cinco ocasiones sometió a Buche
La DNCD informó del decomiso de 108 paquetes de cocaína. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo ayer que en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones en el punto de drogas donde resultó muerto la pasada semana el coronel de la Policía, Daniel Ramos Álvarez.

“Debo decir que la Dirección Nacional de Control de Drogas, solamente en ese punto en los últimos tres meses ha realizado más de 20 intervenciones, y en todas ha apresado y ocupado drogas”, dijo el vocero de la institución Carlos Devers.

Al responder a las críticas y acusaciones de apadrinamiento y permisividad del narcotráfico que se le han hecho a la DNCD en los últimos días, afirmó que Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado en la muerte del oficial policial, tiene cinco sometimientos en la DNCD.

Explicó que “específicamente el 20 de diciembre del año pasado se hizo la última intervención a ese punto de drogas y se detuvo a un joven y se ocuparon varias porciones de cocaína, siempre buscando al tal Buche”. No obstante, no especificó cómo Rafael Antonio Díaz se encontraba en libertad teniendo tantos antecedentes.

Aseguró que la DNCD continuará atacando a los violadores de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, operaciones de las cuales señala que el municipio de Baní no será una excepción.

En torno a las circunstancias en que fue muerto el coronel Daniel Ramos Álvarez manifestó que esa es una investigación que lleva a cabo la Policía Nacional conjuntamente con el Ministerio Público y lo que procede es esperar las conclusiones de las indagatorias.

PGR espera resultados

Sobre los sometimientos que dice la DNCD le han hecho a Rafael Antonio Díaz (Buche) la Procuraduría General de la República se limito a decir que espera los resultados de la comisión de miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional para referirse al caso.

Acusan de complicidad

Los diputados Wilton Guerrero y Diony Sánchez, de Peravia y Pedernales, respectivamente, denunciaron la pasada semana que en esas provincias existe complicidad de los miembros de la DNCD para dejar operar a los narcotraficantes en esas provincias.

Decomisan cocaína

La DNCD decomisó 118 paquetes de cocaína en operativos realizados en Barahona y el Aeropuerto Internacional de las Américas.

De la droga ocupada, 108 paquetes, fue incautada en las costas de Barahona y se detuvo a tres dominicanos y a un colombiano. Mientras que los 10 paquetes restantes fueron ocupados en una maleta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.