Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derrumbes
Derrumbes

Lluvias derriban dos puentes en Pedro García, Santiago

Deja varias familias incomunicadas

Expandir imagen
Lluvias derriban dos puentes en Pedro García, Santiago
Uno de los dos puentes derribados. (DL/ANEUDY TAVÁREZ)

Las lluvias que se registran en el norte del país derribaron ayer dos puentes del distrito municipal Pedro García, Santiago de los Caballeros, dejando incomunicadas a varias familias.

El mal tiempo derribó también varios postes del tendido eléctrico, aunque hasta el momento no se han reportado casos de personas lesionadas.

Jeudith Rodríguez, alcalde de la comunidad, informó que el desbordamiento del río Yásica dañó varias calles y afectó parcialmente varias viviendas ubicadas en las proximidades del afluente acuífero.

“Hace 20 años que ese río no hacía una crecida como la del martes en la noche y la madrugada de este miércoles. Además de los dos puentes que tumbó, derribó varios postes del tendido eléctrico, provocó varios derrumbes y deslizamientos de tierra”, subrayó Rodríguez.

Expandir imagen
Infografía
Las autoridades trabajan para restablecer el paso en ambos puentes. (DL/ANEUDY TAVÁREZ)

Indicó que el Ayuntamiento alquiló dos retroexcavadoras para limpiar las calles y recoger toda la tierra que fue arrastrada por la corriente del río Yásica.

Entre las comunidades aisladas por la caída de los puentes están los Jobos, El Puerto, Piedras Azules (Arriba y Abajo), Bizón, La Guamita, Los Lirios y Brisas del Río.

Ayer varias brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encontraban en este distrito municipal limpiando las calles de una gran cantidad de lodo, así como personal de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), que estaba rehabilitando las redes afectadas.

Las lluvias proseguirán por varios días más de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) a causa de la presencia de una vaguada en la República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.