Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Martes trágico: mueren cuatro en derrumbe y dos al caer helicóptero

Socorristas seguían búsqueda de un desaparecido en Santiago

Situación de piloto es crítica, con quemaduras en 98% del cuerpo

Expandir imagen
Martes trágico: mueren cuatro en derrumbe y dos al caer helicóptero
Socorristas trasladaban el último de los cuerpos rescatados anoche. (CÉSAR JIMÉNEZ)

Edwar Fernández

Santiago. Cuatro obreros murieron, otro continuaba desaparecido al cierre de esta edición, y otros cuatro resultaron heridos como consecuencia de un derrumbe que se registró durante las excavaciones que se realizan para la construcción de un edificio de once niveles en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Joan Manuel Cruz Rivera, de 19 años, Ariel Jerez, de 20, Elvin Tavárez Torres y Eddy Licienar, de 24.

Mientras que los organismos de socorro todavía buscaban pasadas las 11:30 de la noche a Orlando Herrera, sepultado entre los escombros.

Los heridos son Dorcely Leclair, de 43, Michael Heltil, de 29, Daniel John y Frank Burgos, quienes fueron trasladados a diversos centros de salud de aquí.

El reporte médico indica que los lesionados presentan laceraciones menores en distintas partes del cuerpo.

Según lo relatado por los sobrevivientes, el deslizamiento de tierra ocurrió alrededor del mediodía de ayer mientras realizaban trabajos de excavación en la parte frontal de la edificación, ubicada en la calle Del Sol, en el área monumental.

En los trabajos de rescate participan miembros de la Defensas Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, quieres se hicieron acompañar de cuatro perros. También fue utilizada una retroexcavadora para remover la tierra.

En el lugar, además, se presentaron agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República Dominicana para establecer el orden ante la gran cantidad de curiosos que se encontraban en los alrededores.

El intendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coronel Alexis Moscat, explicó que para poder recuperar los cadáveres tuvieron que excavar más de ocho pies en el área durante casi 10 horas.

Para realizar los trabajos de búsqueda en horas nocturnas, desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como de una empresa privada, colocaron luces especiales en los alrededores del lugar de la tragedia.

Sobreviviente

José Cerda Estévez, uno de los sobrevivientes, lamentó el hecho en el que murieron sus compañeros de trabajo y otros cuatro resultaron heridos.

“Es un trauma ver cómo tus amigos, con los que tenías más de diez años trabajando, eran sepultados por la tierra”, declaró Cerda Estévez, quien agradeció a Dios por su vida.

En tanto, parientes de los fallecidos pidieron a las autoridades competentes que se investigue si hubo negligencia de parte de la compañía contratista en el proceso de construcción de la edificación.

Muertos en accidente en helicóptero

Mientras, que en la provincia Puerto Plata murieron dos personas al precipitarse a tierra un helicóptero, cuyo piloto se encuentra en estado crítico. La aeronave viajaba desde La Vega, pero había partido desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer, en El Higüero, provincia Santo Domingo.

Los muertos fueron identificados como Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas, quien era ejecutivo del Telecable Central. El piloto, quien está ingresado en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional, es mayor del Ejército de la República Dominicana. Se encuentra en estado crítico, según informó director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno. El oficial tiene quemaduras en el 98 % de su cuerpo.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.