Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuego Forestal
Fuego Forestal

Más de cinco kilómetros de área protegida afectados por incendio en Cabeza de Toro

En la mañana de hoy todavía había “pequeños conatos” del fuego en la zona rodeada de hoteles

Expandir imagen
Más de cinco kilómetros de área protegida afectados por incendio en Cabeza de Toro
El incendio en área de laguna Bávaro. (FUENTE EXTERNA)

Cinco kilómetros cuadrados de terrenos del área protegida laguna Bávaro son afectados por el fuego forestal de “gran magnitud” que desde ayer temprano se produjo en la zona de Cabeza de Toro, próximo las instalaciones hoteleras, en la provincia La Altagracia, y del que en la mañana de hoy persisten pequeños conatos.

Así lo informó el coronel Miguel Álvarez, del Cuerpo de Bomberos de Punta Cana. Para sofocar el siniestro se han sumado bomberos de otros municipios, brigadas del Ejército, las Fuerzas Armadas y la Policía Turística, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias.

Edwin Olivares, del COE, informó que ese organismo se reactivó de inmediato, debido a que por las condiciones del tiempo y al ser el área costera, y por la brisa, el fuego podía extenderse con facilidad y afectar las instalaciones hoteleras próximas.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de archivo de la laguna Bávaro-Manglar, la que está rodeada de hoteles de la zona turística de Punta Cana. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.