Matan un hombre y queman su cadáver en la comunidad de Magarin de El Seibo

El crimen es atribuido a banda de atracadores en la zona rural

El hombre que se presume de origen haitiano fue encontrado por comunitarios de la zona. (Archivo / Diario Libre)

El SEIBO. El cuerpo de un hombre fue encontrado calcinado en una finca que cuidaba en la comunidad de Magarin, a unos 27 kilómetros al norte de El Seibo.

El cuerpo del hombre, que presumen es de origen haitiano, estaba desnudo y su cuerpo fue avistado por vecinos que llegaron al lugar, movido por el hedor que se esparcía por toda la comunidad.

El crimen habría sido cometido por miembros de una banda de atracadores que azotan la zona la comunidad ganadera y agrícola de Magarin, presumen los moradores de la zona.

Domingo Morales, un ganadero de la comunidad, envió un audio a la redacción de Diario Libre, dando cuenta del suceso y quejándose de lo poco diligente que han sido las autoridades policiales de la zona para esclarecer este y otros crímenes que ocurren en la comunidad rural.

Según Morales, en la zona operan bandas entre dominicanos y haitianos entre las fincas y ríos.

“La gente tiene temor, los que siembran tienen temor. ¿Dónde están las autoridades, tanto de El Seibo como la de Hato Mayor, que no están haciendo nada?. Van a dejar los campos que no se pueda entrar ni llegar. ¿Nos vamos a quedar sentado en la casa mirando el juego sin hacer nada?” cuestionó el ganadero Domingo Morales.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.