Policía apresa a 60 “reconocidos delincuentes”

  • También a 23 prófugos de la Justicia

SANTO DOMINGO. 23 prófugos de la Justicia y 60 “reconocidos delincuentes” fueron apresados por la Policía Nacional durante un operativo realizado la madrugada de este viernes en todo el país, informó la entidad.

Los nombres de los prófugos y los alegados delincuentes no fueron ofrecidos. Los prófugos estaban siendo buscados por diferentes hechos delictivos, mientras que de los delincuentes, 14 fueron sorprendidos en “flagrante delito”.

Los apresamientos se produjeron durante un “amplio operativo” en el cual 1,456 personas resultaron detenidas. De los apresamientos, 555 se produjeron en el Gran Santo Domingo, de los cuales 44 son “reconocidos delincuentes” y 17 prófugos, según una nota de prensa de la institución.

“También se ocuparon 157 armas blancas; se retuvieron 24 vehículos y 664 motocicletas por falta de documentos que certifiquen la legítima propiedad de quienes las conducían”, expresó.

Lugares del operativo

La uniformada informó que en Santiago de los Caballeros fueron detenidaspara fines de investigación 354 personas, de las cuales seis poseen registros en los archivos policiales. “Se ocuparon 51 armas blancas y una de fuego; retuvieron 10 vehículos y 154 motocicletas por falta de documentos, así como también se recuperó una motocicleta por denuncia de robo”.

Igualmente, dijo que el municipio Bonao, provincia Monseñor Noel, apresaron a 10 personas para ser investigadas “ y a un reconocido antisocial” y se ocupó un celular, la suma de RD$1,050.00 y se retuvieron 64 motocicletas por falta de documentos.

“En Puerto Plata se apresaron 101 personas, una de ellas con registro en los archivos policiales; se ocuparon cuatro armas de fabricación casera, 14 armas blancas, reteniéndose 75 motocicletas y cuatro vehículos”, indicó la Policía.

También ocupa droga

Durante el operativo, que fue realizado con apoyo de las de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público y fue desplegado además de Santo Domingo, en Santiago, Bonao, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís y La Romana, fueron ocupadas 492 porciones de marihuana; 44 matas de ese vegetal narcótico; 135 porciones de cocaína y cinco balanzas para pesar drogas.

También, se ocupó la cantidad de RD$14,270.00 en efectivo y 25 celulares.

20180817 https://www.diariolibre.com

+ Leídas