Policía dice adolescentes detenidos confesaron que golpearon hasta matar a la niña Yaneisy

  • El vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, informó que los jóvenes dijeron que luego lanzaron su cuerpo a un vertedero
$!Policía dice adolescentes detenidos confesaron que golpearon hasta matar a la niña Yaneisy
El vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, da detalles del caso del asesinato de la niña a periodistas.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, reveló la tarde de este miércoles que los dos adolescentes, de 14 y 16 años, detenidos por el asesinado de la niña de 4 años, Yaneisy Rodríguez, confesaron que la golpearon hasta matarla y lanzaron su cuerpo a un vertedero en las inmediaciones de su residencia, en la comunidad Barranca del municipio Sabana Iglesia.

La menor se encontraba desaparecida desde la noche del sábado. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles con signos de violencia.

Cuestionado de si la menor fue abusada sexualmente por los detenidos, el portavoz del organismo dijo que las experticias al cuerpo no han concluido, por cuanto se debe esperar estos resultados.

Además de los adolescentes, uno de los cuales tiene un parentesco con la familia de la menor, la madre de la niña, Yanery Altagracia, permanece detenida, bajo constantes interrogatorios.

Una fuente policial establece que la progenitora no ha mostrado signos de conmoción tras enterarse del hecho.

‘’La madre todavía está por acá, pero todo el que tenga que ver con el caso, va a ser sometido a la acción de la justicia. El peso de la ley le caerá encima’’, advirtió Guzmán Badía.

Efectivos de la Policía mientras buscaban a la niña Yaneisy Rodríguez.
Efectivos de la Policía mientras buscaban a la niña Yaneisy Rodríguez. ( )

Aquí el video con las declaraciones del vocero de la Policía en Santiago:

Policia Nacional de Santiago ofrece detalles sobre asesinato y hallazgo de niña de 4 años.

Posted by Diario Libre on Wednesday, January 8, 2020
20200108 https://www.diariolibre.com

+ Leídas