Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Policía investigará caso de hombre ultimado por agente en Padre las Casas

Según la entidad, que citó versiones de presentes, la víctima se negó a entregar un arma, la cual manipuló para usarla contra los agentes

El homicidio de Robinson Ramón Méndez Mancebo, ocurrido la madrugada del domingo en el municipio Padre de las Casas, en Azua, será investigado por la Policía Nacional, un miembro de cuya entidad, precisamente, ultimó de un tiro al hombre de 27 años.

De acuerdo a la Policía, que emitió una nota de prensa sobre el caso, anunciando que había ordenado una investigación, el homicidio se registró cuando la víctima, “rehusó entregar a los policías una pistola de su propiedad, la cual manipuló con intenciones de utilizarla, por lo que el oficial a cargo le disparó para neutralizarlo”.

Dijo que esa versión fue suministrada por testigos que estaban en el lugar.

Un video del hecho, captado por una cámara de seguridad, muestra a personas compartiendo y tomando bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial y en la calle, cuando arriba una patrulla de la Policía. Luego llega caminado (con un poloshirt rojo) Méndez Mancebo y se acerca a la patrulla, varios agentes hacen lo propio hacia él y comienzan una discusión y pelea. Tras esto el hombre recibe un disparo y cae al pavimento, algunas de las personas que están alrededor salen corriendo y uno de los agentes enciende el vehículo y otros policías, con la ayuda de civiles, suben el cuerpo en la parte trasera del vehículo y se van del lugar seguido por otros policías en una motocicleta.

De acuerdo a la nota de prensa de la Policía, el oficial (cuyo nombre no fue revelado) supervisaba con varios agentes el cierre de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas. En esa zona, el toque de queda comienza a la una de la madrugada.

“Méndez Mancebo falleció a las 2:00 de la madrugada en el hospital regional de Taiwán, en Azua, a causa de una herida de bala”, dice el documento, que también informa que la investigación estará a cargo de la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos del cuerpo del orden.

El documento también indicó que momentos antes, Méndez Mancebo había forcejeado con un tal “Tilcinio” para que le devolviera el arma de fuego de su propiedad, la cual le tenía retenida.

“El cadáver de Méndez Mancebo fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia mientras los agentes actuantes permanecen bajo arresto hasta tanto concluyan las investigaciones”, subrayó la Policía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.