Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Policía mata hombre a tiros en residencial Carmen Renata

Dice que era buscado por herir de bala a un oficial de la Armada y a su hijo de cinco años

Un hombre fue herido de múltiples disparos este viernes por miembros de la Policía Nacional en el residencial Carmen Renata, en el sector Los Girasoles, ubicado en el Distrito Nacional. Posteriormente murió en un centro hospitalario donde fue llevado.

La muerte del hombre, identificado como Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27? y/o Rubencito, fue comunicada por la uniformada, que dijo que esta era buscada por la “agresión a tiros de un capitán de navío de la Armada de la República Dominicana”.

Señaló que el hombre hirió al oficial Augusto Alberto Lizardo González, al igual que a un hijo de éste de cinco años, en fecha 20 de mayo de este año, en un hecho ocurrido frente a la residencia del herido en el sector El Millón, en el Distrito Nacional.

Agregó que el hombre era “activamente buscado” con la orden judicial de arresto número 0090 de junio de este año.

“Hipolite Martínez fue localizado en el sector Carmen Renata de Los Girasoles, donde fue localizado mediante una intensa labor de búsqueda por miembros del Departamento de Investigación de Delitos contra la Propiedad, que fueron a detenerlos y éste, al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos que repelieron la agresión, resultando con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte”, dijo la institución en un comunicado sobre el hecho.

Dijo que durante la acción se le ocupó una pistola marca HS200, calibre 9 mm, con la numeración limada. También que fue trasladado al Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde posteriormente falleció.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la muerte del hombre se registró en uno de los apartamentos de un edificio del referido residencial. Varias fotografías del mismo, así como del interior de una habitación, circulan en las redes sociales. También de una puerta con dos impactos de balas.

TEMAS -