Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Dicen que la zona cuenta con suficiente vigilancia durante el día y la noche

Expandir imagen
Las calles del Mirador Sur cuentan con cámaras de seguridad. (NEHEMÍAS ALVINO)

SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Policía Nacional (PN) defendieron la efectividad de la vigilancia que brindan ambas instituciones en el parque Mirador Sur.

El Departamento de Relaciones Públicas del ADN informó que miembros de la Policía Municipal tienen a su cargo la seguridad del Área de las Palomas, el parque Canquiña, el Gimnasio y el Centro Tecnológico que se encuentran dentro del Mirador Sur.

Afirman que tienen dispuesto un personal que labora durante las 24 horas del día en la vigilancia de las citadas zonas.

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, afirma que esa institución tiene “presencia permanente” en la Avenida de la Salud, además de corredores en las avenidas Anacaona, Cayetano Germosén y Gregorio Luperón.

Destaca que todos esos corredores fueron reforzados después de la ocurrencia en la zona del asesinato del vicepresidente de Aprovisionamiento y Tecnología de Información de la empresa Claro, Daniel Núñez Piña, ocurrido en la noche del día nueve del presente mes.

Señala que en el parque patrullan agentes en motocicletas y carros de golf desde las primeras horas del día.

La seguridad en el parque Mirador Sur ha sido ampliamente cuestionada desde hace varias semanas, por personas que acuden a ejercitarse a la zona, vecinos del entorno y quienes realizan diversas actividades en el lugar, ante los hechos ocurridos dentro de sus instalaciones, en los últimos cuatro meses, en los que han sido levantados tres cadáveres en distintos puntos de ese parque.

Taxistas, vendedores y lavadores de vehículos coinciden en afirmar que durante el día se observa circulación por sus calles de agentes policiales, a bordo de motocicletas, camionetas, bicicletas y a pie.

Señalan que aunque el lugar tiene cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención de Emergencia y Seguridad 911 y la iluminación es adecuada, la falta de vigilancia nocturna hace la zona en peligrosa para transitar por ella.

TEMAS -