Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

Protestan en rechazo a la reforma laboral y la eliminación del IDSS

Marcharon desde el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln, hasta el Congreso Nacional de la República

La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción llamaron este martes a rechazar la reforma laboral y la eliminación del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

Decenas de manifestantes marcharon desde el parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln, hasta el Congreso Nacional de la República, vociferando sus reclamos.

La reforma laboral se encuentra en una etapa de discusión entre el Estado, los patronos y el sector sindical; mientras que el Gobierno decidió la eliminación del IDSS.

En cuanto a la reforma laboral, aunque hay consenso en algunos temas procesales y administrativos, los debates entre los sectores patronal y laboral reflejan sus más fuertes disensos cuando se habla de cesantía, tema sobre el cual los sindicalistas han dicho que se busca eliminar o disminuir, y en cuanto a la variación de los horarios actuales, según los sindicatos, se afectaría a la mayor parte de la masa trabajadora del país.

En ese sentido, Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), manifestó que su organización no apoyará una jornada laboral extendida de 12 horas porque con ella se busca que cuando al empleado le toque trabajar un domingo no se lo paguen doble como se establece actualmente en el Código de Trabajo.

TEMAS -