Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia
Tragedia

Raquel Arbaje visita a familiares de mujer y su hijo que murieron aplastados y les da consuelo

La primera dama le dijo que estaba en el lugar por humanidad y no por política

Le prometió que el Gobierno les va a ayudar

La primera dama de la República acudió la tarde de este domingo a dar consuelo a los familiares de la mujer y su hijo de siete años que murieron en la madrugada durante el derrumbe de una pared mientras pasaba por el país la tormenta Laura. Dijo que, como madre, se sentía muy afectada por la tragedia.

Raquel Arbaje de Abinader se solidarizó con la familia de Claritza Frías Nival y su hijo Darvin Frías, a quienes les dijo mientras lloraban desconsoladamente que el Gobierno no los iba a dejar solos y que ella estaba en el lugar “no por política” sino porque conocía del dolor de perder a un ser querido.

“Aquí está el ministro de Obras Públicas (...) y tenemos a Gloria Reyes, encargada del Plan Solidaridad, para decirles que no van a estar solos y que nosotros tenemos que evitar que ninguna vida se pierda por derrumbes, por desbordamientos de cañadas”

También les indicó que su presencia en el lugar no obedecía a un asunto político. “Esto no lo hacemos por política, sino por humanidad, porque yo sé lo que es perder a una gente”, les decía a los deudos que no dejaban de llorar.

Expandir imagen
Infografía
Raquel Arbaje mientras habla con los familiares de la mujer muerta y su hijo. (FUENTE EXTERNA)

Arbaje se agachó y tocó las manos de la que parece ser la madre y abuela de las víctimas, así como uno de los dos hijos que dejó en la orfandad. A él le dijo: “Mira tú mami está bien y tu hermanito está bien”, lo que pareció calmar un poco al joven.

Las víctimas fueron sepultadas a las 5:00 de la tarde en el cementerio improvisado que hay en el municipio Los Alcarrizos.

Las víctimas residían en el sector barrio Nuevo, ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte. El derrumbe ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.