Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Recluso habría ahorcado a otro y provocado las heridas a tres en cárcel de Rafey

Las investigaciones del hecho ocurrido ayer indican también cómo se secuestró a un agente

Expandir imagen
Recluso habría ahorcado a otro y provocado las heridas a tres en cárcel de Rafey
Fotografía cedida a Diario Libre del momento en que el recluso Leudy Antonio Almonte mantenía secuestrado al agente Isidoro de los Santos. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. Tras culminar las investigaciones del hecho ocurrido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres de esta ciudad, las autoridades de ese penal determinaron que un recluso ahorcó a otro y le causó heridas de arma blanca a otros tres.

Se trata de Leudy Antonio Almonte, quien después de agredir a sus compañeros, secuestró a un agente penitenciario, durante un hecho ocurrido la mañana de ayer dentro de la celda de reflexión de ese penal, informó Víctor González, procurador de la corte de Apelación del Distrito judicial de Santiago.

“Ese joven tiene un prontuario delicado como interno en el nuevo modelo penitenciario”, indicó González sobre Almonte.

Dijo que el recluso estaba castigado junto a los demás involucrados en el conflicto, por presentar conducta inapropiada.

Leudy Antonio Almonte está condenado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a 30 años de prisión por homicidio. Se informó que llegó a CCR de Rafey hace cuatro meses tratando de ser reformado.

Sobre el arma blanca que utilizó el interno, el procurador de la Corte de Apelación indicó que aún continúan las investigaciones para determinar cómo llegó al interior del centro penitenciario.

“La certidumbre que tenemos es que fue traída e introducida aquí a Rafey”, refirió.

Al ser cuestionado sobre una denuncia que hizo un lector de este medio a través de la red social Facebook de que en los últimos días se han escenificado protestas entre los reclusos de ese penal por el traslado del director del mismo, González negó que sea cierto, y aclaró que el encargado de Rafey se encuentra de vacaciones.

Sobre los reos Carlos Alberto Paulino, Herlin Pérez Polanco y Jean Carlos Lazala Vásquez, se dijo que están mejorando satisfactoriamente de las heridas propinadas por el agresor.

Se espera que a Leudy Antonio Almonte se le conozca medida de coerción en las próximas horas.

TEMAS -