Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Robo de autopartes revela poca eficacia de los controles establecidos

Hurtos de piezas de vehículos y de automóviles lo confirman

Expandir imagen
Robo de autopartes revela poca eficacia de los controles establecidos
Los robos de vehículos también son constantes. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El vídeo de un hombre captado mientras sustraía los accesorios a un vehículo estacionado en el parqueo de un supermercado del Distrito Nacional, puso en el tapete el tema de la venta de autopartes robadas en el país y pone de relieve la poca efectividad de los planes iniciados en el país para controlar esa práctica.

En 2010, en la Fiscalía del Distrito Nacional se anunció la realización de operativos de control para erradicar el robo de piezas de vehículos.

Mediante un acuerdo firmado entre el entonces fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, con miembros de la Asociación Nacional de Detallistas de Repuestos y Accesorios de Vehículos de Motor (Anaderavem), se estableció que las fiscalías barriales velarían para que estos robos no sucedieran.

También la Policía Nacional informó entonces la realización de operativos en zonas del Distrito Nacional y otras partes del país para desmantelar los negocios que venden partes robadas, práctica a la que vincula además el robo de vehículos que luego son llevados a talleres para desguazarlos.

Hace dos años, en 2016, la Anaderavem demandó a la Cámara de Diputados reintroducir un proyecto de ley que tiene por finalidad regular el sector y evitar el surgimiento de negocios informales, sin que a la fecha se haya logrado la legislación.

La semana pasada, tras la filmación que se compartió a través de las redes sociales y medios de comunicación, la Policía informó del arresto de Ricardo Alberto Cabrera Serrano, al que señala como la persona que figura en el vídeo sustrayendo los retrovisores y ribetes de una yipeta.

TEMAS -