Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Se entrega “Buche” a la Policía por tiroteo en Capotillo

Fue llevado al Palacio de la Policía Nacional por el presidente del Comité de los Derechos Humanos (CDHH), Virgilio Almánzar

Expandir imagen
Se entrega “Buche” a la Policía por tiroteo en Capotillo
Captura del video del tiroteo en Capotillo. (FUENTE EXTERNA)

Se entregó este jueves a la Policía Nacional Wellington Rodríguez Miranda (alias Buche), buscado por las autoridades por alegadamente haber participado en un tiroteo en la capitalino sector Capotillo.

Buche fue llevado al Palacio de la Policía Nacional por el presidente del Comité de los Derechos Humanos (CDHH), Virgilio Almánzar.

La entrega se produjo pasadas las 9:00 de la mañana de este jueves.

Almánzar dijo a Diario Libre que entregaron al imputado en buen estado y que las autoridades les dijeron que le garantizarán su integridad física y que le informaron que sería sometido a interrogatorios con relación al hecho.

“Por gestión del dirigente de los derechos humanos en Capotillo, Juan Rincón junto a familiares del joven Wellington Rodríguez Miranda (Buche) sí se entregó. Nosotros hablamos directamente con el director de la Policía Nacional y él dijo que iba a designar al general Pujols, jefe del Dicrim, para que lo recibiera y así se hizo”, explicó Almánzar.

El tiroteo se registró en la calle 42 del sector el 21 de mayo en represalia contra agentes policiales de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dicrim) que realizaron un operativo en la barriada. Un video que circuló en las redes sociales mostraba a varios hombres haciendo disparos al aire y exclamaciones. Por el hecho cumplen prisión preventiva de tres meses José Manuel Terrero Ortiz y Ramón Mateo Sualzi.

Las otras siete personas apresadas por su presunta vinculación al tiroteo fueron dejadas en libertad con distintas medidas de coerción. Estas son Arturo Báez Gómez, José Luis Valerio Figueroa, Juan Argelis Soto, Jean Carlos Díaz (Malquito), Andy Alejandro Peña, Fernando Villa Contreras, Pedro Antonio Alcántara Rodríguez y Sikito de la Rosa, a quienes se les impuso presentación periódica y el pago de garantías económicas que oscilan entre 3,000 y 10,000 pesos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.