Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

¿Se repitió con Juana Domínguez la historia de Anibel González en San Pedro de Macorís?

La mató su pareja quien había cumplido un año de prisión preventiva

Expandir imagen
¿Se repitió con Juana Domínguez la historia de Anibel González en San Pedro de Macorís?

La muerte a golpes de Juana Domínguez, a manos de su pareja el 4 de noviembre, presenta ciertas similitudes con la de la abogada Anibel González Ureña. En ambos casos los homicidas lograron “acuerdos” que les permitieron una libertad prematura.

Según declaró el vocero de la Policía de San Pedro de Macorís, Jhoan Rodríguez habría obtenido la libertad gracias a un acuerdo con el Ministerio Público luego de cumplir un año de prisión preventiva.

En el caso de Anibel González, el homicida Yasmil Oscar Fernández Estévez fue condenado por tentativa de homicidio, un cargo menor al de asesinato. Recibió una condena a cinco años y solo cumplió poco más de año y medio de prisión.

La otra similitud es que ambos casos ocurrieron bajo la tutela del Ministerio Público de San Pedro de Macorís.

Sobre la muerte de Juana Domínguez, aunque el vocero indica que salió en libertad por un acuerdo, no da detalles de cómo ocurrió la libertad de Jhoan Rodríguez.

Jhoan Rodríguez se entregó a las autoridades a través de la Comisión de los Derechos Humanos y dijo que supuestamente todo ocurrió cuando su mujer le reclamó de una llamada que vio en el celular y de inmediato se originó una discusión, seguida de un forcejeo, donde Juana Domínguez Sala “cayó al suelo” perdiendo la vida.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.