Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sepultan hermano de arzobispo de Santiago ultimado en atraco

Domingo Evangelista Bretón Martínez fue atacado a cuchilladas por dos hombres para quitarle su motor

Expandir imagen
Sepultan hermano de arzobispo de Santiago ultimado en atraco
Velatorio de Domingo Evangelista Bretón Martínez, ultimado en un atraco. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Los restos de Domingo Evangelista Bretón Martínez, ultimado por dos desconocidos para robarle la motocicleta en que transitaba, fueron sepultados la tarde de este domingo en el cementerio municipal de Licey al Medio, en Santiago. Por el homicidio la Policía ha investigado a personas y tiene una detenida, la cual no ha sido identificada.

Previo a su sepultado, el occiso, que era hermano de del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, fue velado en la funeraria Rayo de Luz.

Domingo Evangelista, de 62 años y hermano del arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, fue descrito como un hombre de laborioso y solidario.

"Lamentablemente gente buena y de trabajo, como Domingo, sean asesinadas por estos malvados delincuentes", expresó Juan Francisco, residente en el callejón de Los Bretones del sector Borojol, en la parte baja de Moca, donde residía la víctima.

Otro de los vecinos y quien se identificó como Euclides Cruz al expresar sus condolencias a los deudos advirtió que no tolerarán otro acto criminal contra las personas honradas de Licey.

“Ya han matado a dos personas honradas en los últimos días y nadie hace nada, por lo que en lo adelante nosotros mismos vamos hacer justicia”, señaló Cruz.

Le sobreviven su hija Pamela, de 25 años, y César Domingo, de 22 de años, así como su esposa Inmaculada Vargas.

Domingo Bretón trabajaba en la empresa Agropecuaria Avícola López Rodríguez, donde tenía 27 años.

Los hechos

Domingo Bretón, de 62 años, murió el pasado sábado tras ser herido de arma blanca en el tórax por dos jóvenes que lo interceptaron por la carretera Moca-Licey para despojarlo de una motocicleta en la que se trasladaba.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.