Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Tanque GLP de estación distribución explota y origina un gran incendio

SANTO DOMINGO. La explosión de un tanque de gas propano de una estación de distribución ubicada en el sector Los Ríos ha dejado al menos 40 personas heridas, varias de gravedad, y un entorno de destrucción.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, declaró que la llamada de emergencia se generó minutos antes de la seis de la mañana.

El general de los bomberos indicó que se han identificado al menos 40 víctimas heridas, no registró muertes hasta el momento.

Se originó un gran incendio y pánico entre los moradores del sector Los Ríos.

El estruendo se escuchó a varios kilómetros de su lugar de origen. Extraoficialmente se reportaron varios heridos, algunos de gravedad por las quemaduras.

Varias casas, algunas de dos niveles, erigidas en blocks, quedaron totalmente destruidas, al igual que la estación distribuidora.

Expandir imagen
Infografía
Residentes en el barrio donde ocurrió el fuego observan. (MARISOL AQUINO)

Todas las unidades del Cuerpo de los Bomberos Civiles de Santo Domingo combaten el incendio, al mando del general Oscar Guillermo García.

La planta de gas está ubicada en el barrio Azul, ubicado en la avenida Sol Poniente, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

Los moradores de la barriadas huyeron varias cuadras del lugar del suceso para poder salvar sus vidas.

Lugar donde ocurrió la explosión

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -