Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Un carro blanco, la única descripción dada a policías que dispararon a esposos

El jefe de la Policía dijo que en este caso se violaron todos los protocolos

Expandir imagen
Un carro blanco, la única descripción dada a policías que dispararon a esposos
Elisa Muñoz y Joel Díaz. (FUENTE EXTERNA)

Revisar un vehículo blanco fue la única descripción que recibieron los agentes policiales que dispararon el pasado martes 30 de marzo, sin mediar palabras, contra el carro en el cual se desplazaban Elisa Muñoz y Joel Díaz, quienes murieron acribillados.

Así lo informó el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, quien explicó que los agentes recibieron la orden de realizar un retén ante la alerta de que en un vehículo del mencionado color se trasladaban unas personas que robaron una pasola en Bonao.

“Todos los protocolos de actuación se violaron”, expresó el director de la Policía, en una entrevista con la periodista Alicia Ortega, en el programa “El Informe”, transmitido este lunes.

Al cuestionarle si con el robo de una pasola procede colocar un retén, Sánchez dijo que sí, pero reiteró que hubo un exceso en la actuación de los agentes, pues no había policías en peligro y ni hubo agresión.

El caso de la muerte del matrimonio tiene indignado al país desde que se dio a conocer.

Expandir imagen
Infografía
El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

Por el caso fueron cancelados los agentes de la Policía Nacional el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

A los expolicías se les conocerá este miércoles la medida de coerción, a las 9:00 de la mañana, en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia.

Elisa Muñoz y Joel Díaz se desplazaban en el carro Kia K5, blanco, placa A823293, junto a Claudio Alberto Ramírez y Carlos Pérez, cuando fueron interceptado por la patrulla policial que les hizo parada y luego disparó más de 20 veces.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.