Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Videos muestran a jóvenes en rumba en violación al toque de queda

Esto sucede en momentos en que el país marca récord de contagios en un día

Sin usar mascarillas, aglomeradas y violando el toque de queda, decenas de personas estuvieron ayer domingo, dadas a la rumba, en las calles de diversos sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los ciudadanos fueron captadas en videos difundidos a través de las redes sociales y por los medios de comunicación.

Algunos de los sectores en los cuales aparecen grupos de jóvenes, incluso en horario de la noche, son Maquiteria, ensanche Ozama y Villa Duarte, en Santo Domingo Este; Herrera, en Santo Domingo Oeste; Guachupita, en el Distrito Nacional, y en el municipio Los Alcarrizos.

Las denuncias indican que los violadores al toque de queda estuvieron celebrando el Día de los Padres con música a alto volumen y que ingirieron bebidas alcohólicas.

Al momento de la publicación de este artículo, la Policía Nacional no ha informado cuántas personas fueron detenidas ayer por violación al toque de queda.

Situación del COVID-19

El pasado domingo se informó de 2,012 casos nuevos de coronavirus, al realizarse 5,487 pruebas PCR para detectar el virus. Ambas cifras representan nuevos récords en la República Dominicana.

Las cifras se elevan a 62,908 el total de personas contagiadas con el COVID-19, y de estas, 28,603 se han recuperado y 33,242 se mantienen como casos activos.

Además, se registraron ocho nuevas defunciones, lo cual lleva a 1,063 los decesos a causa de la enfermedad, según el boletín 129 del Ministerio de Salud Pública, con corte a las 6:00 de la tarde del sábado.

Las autoridades atribuyen el aumento de casos a la reapertura económica, al proceso electoral y al comportamiento de las personas que no cumplen con las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.