Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Suman 20 los vuelos cancelados por huracán Dorian hacia Estados Unidos

Los vuelos saldrían de Las Américas y Gregorio Luperón de Puerto Plata

Expandir imagen
Suman 20 los vuelos cancelados por huracán Dorian hacia Estados Unidos
Aeropuerto Internacional de Las Américas (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

Aumenta a veinte los vuelos cancelados este lunes por motivo del huracán Dorian que afecta las Bahamas y que sigue curso hacia los estados del sur de Estados Unidos.

Este lunes fueron suspendidos seis vuelos que, sumados a los cancelados el pasado viernes ascienden a 20, todos con destinos hacia la Florida, lo que ha provocado que cientos de pasajeros se encuentren varados, en las terminales del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y Gregorio Luperón de Puerto Plata.

La lista de las operaciones canceladas empieza con Amerijet, con vuelos de carga que opera con un Boeing 767, con número 873 de salida y llegada, este se encuentra estacionado en la rampa norte de la terminal de las Américas, saldría cargado con destino a la ciudad de Miami.

Le siguen de Spirit los números 1042, 1049,1035,1036, 145,142, seis vuelos en total de esta compañía, con destino hacia Orlando, Newark, Fort Lauderdale, en la Florida y New Jersey.

Mientras, que American Airlines también se sumó a la lista con tres vuelos cancelados desde el AILA, en la ciudad de Santo Domingo, y Gregorio Luperón de Puerto Plata, con destino a Miami, Florida.

De acuerdo a las informaciones de medios locales estadounidenses cinco aeropuertos de Florida, han serían impactados por el meteoro, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; lo que pronostica que estos estados pueden ser afectados por el fenómeno meteorológico.

La costa del este de la Florida es afectada y una gran mayoría de vuelos que salen desde la República Dominicana aterrizan y despegan en aeropuertos de esa localidad, por lo que pasajeros que tienen reservas para viajar hacia esos lugares se encuentran a espera del paso del fenómeno, para abordar sus respectivos vuelos hacia esos destinos.

TEMAS -