Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suprema ordena extradición de Quirino a EEUU

La Cámara Penal de la Suprema Corte también dispuso incautar US$7 millones perteneciente al presunto capo y consideró que la decisión es inapelable

Expandir imagen
Suprema ordena extradición de Quirino a EEUU
Santo Domingo. La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó la extradición del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, a los Estados Unidos, donde deberá enfrentar cargos federales, incluido el de conspiración para introducir 1,387 kilos de cocaína decomisados en el país el 18 de diciembre pasado.

Los jueces del tribunal, Hugo Alvarez Valencia, Víctor José Castellanos, Dulce Rodríguez, Julio Ibarra Ríos y Edgar Hernández Mejía también consideraron que la decisión es inapelable y dispusieron incautar US$7 millones perteneciente al presunto capo

Asimismo, la Cámara Penal de la SCJ ordenó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, haga los trámites de lugar para que se ejecute la sentencia. Según el procedimiento, ahora el Procurador tramita la sentencia al Poder Ejecutivo y allí se emite un decreto para la extradición.

La sentencia generó fuertes protestas de personas que se identifican con Paulino Castillo, tanto en la audiencia como en las afueras del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde se protagonizaron desórdenes y agresiones.

La defensa de Paulino Castillo, compuesta por Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares y Freddy Castillo notificó de inmediato al procurador Domínguez Brito que se abstenga de ejecutar la decisión y depositó un recurso de apelación.

El ex capitán Paulino Castillo está acusado de traficar con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, decomisado el 18 de diciembre pasado en la entrada de Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oeste. Por el caso también guardan prisión el teniente coronel policial Lidio Arturo Nín Terrero, el chofer Tirso Cuevas, el comerciante Eleuterio Guante y Belkis Ubrí Medrano.