Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Supuesto Figueroa Agosto ofrece RD$30 millones por la cabeza de Rosado Mateo

El fugitivo narcotraficante le declara la guerra a las autoridades

Expandir imagen
Supuesto Figueroa Agosto ofrece RD$30 millones por la cabeza de Rosado Mateo
Dijo que ofrece 30 millones por quien lo capture

SANTO DOMINGO.- Un hombre que se identificó como el fugitivo  José D. Figueroa Agosto, acusado de narcotraficante, en una llamada al programa "El Gobierno de Mañana", dijo que ofrece 30 millones de pesos por la cabeza del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rosado Mateo.

El supuesto Figueroa Agosto expresó: "La guerra comienza hoy", pero no ofreció detalles de en qué consiste esa "guerra". Dijo que las acusaciones que se hacen en su contra son falsas y que nadie tiene pruebas de que sea un narco.

También, ofreció 30 millones de pesos por la cabeza del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y la misma suma de dinero por quien lo capture.

En ese sentido, el que se identificó como Figueroa Agosto advirtió que si cae preso otros perderán sus vidas y dijo que la lista publicada por varios medios de comunicación sobre supuestos sobornos que reciben fiscales es verdadera.

Asimismo, desmintió que pertenezca a algún organismo de inteligencia de los Estados Unidos como se ha dicho en el país.

Negó que haya ordenado matar al coronel José Amado González González, hecho ocurrido el 24 de diciembre pasado, y afirmó que el jefe de la Policía Nacional sabe quién fue que lo mató.

Con relación al paradero de Sobeida Félix Morel dijo que desconoce dónde está y admitió  que "compartían juntos".

Al mismo tiempo, advirtió que si le pasa algo a una hija que tiene en el país, correría peligro la familia del director de la DNCD.

La llamada de Figueroa Agosto se produce horas después de que Mary Peláez, quien guarda prisión acusada de ser su cómplice, denunció que tiene una carta debajo de la manga.

Figueroa Agosto imputó al doctor Marino Vinicio Castillo, quien lo acusa de narcotraficante, de recibir dinero de declaraciones para acusarlo y desmintió que haya visitado Puerto Rico en compañía del ex embajador de Estados Unidos, Hans Hertell.

Afirmó que no hay  nada que pruebe que él es narcotraficante y minimizó los videos con posturas sexuales que exhibieron las autoridades.

Es la segunda llamada que un hombre que se identifica como Figueroa Agosto llama a este programa radial. La primera se produjo el 30 de diciembre de 2009.