Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Surún Hernández afirma criminalidad mantiene zozobra en República Dominicana

Pide reestructurar la Policía Nacional

Expandir imagen
Surún Hernández afirma criminalidad mantiene zozobra en República Dominicana
Presidente del colegio abogados (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA )

SANTIAGO. El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana afirmó que la violencia y los hechos criminales mantienen en zozobra a las familias dominicanas y sugirió que para combatir esos flagelos debe estructurarse una política basada en la prevención de los delitos.

Asimismo, planteó la necesidad de una profunda reforma policial que entre otras cosas incluya la mejoría sustancial de los salarios que devengan sus miembros.

Señaló que los altos niveles de delincuencia que ocurren en el país son de mucha preocupación y reconoció los esfuerzos que hace el Gobierno para enfrentar la situación.

“Lo que debe hacerse para detener esa delincuencia y la inseguridad es el establecimiento de un plan estructural sobre política criminal que vaya desde la prevención hasta la persecución del crimen individual y organizado”, puntualizó Surún Hernández.

Sobre el nuevo plan puesto en práctica por la Policía Nacional y que incluye a miembros de las Fuerzas Armadas dijo que es necesario aumentar los recursos que se invierten para la seguridad ciudadana.

Reiteró que no habrá eficiencia contra la delincuencia mientras existan agentes con bajos salarios, que no les permiten vivir dignamente.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana elogió al Tribunal Constitucional por haber decidido traer a esa ciudad, un diplomado totalmente gratis para todos los miembros de los gremios jurídicos.

TEMAS -