Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Suspenden suministro de leche y jugo en desayuno escolar

El ministerio de Educación califica de preocupante el registro de nuevos casos de niños intoxicados, pese a las supervisiones realizadas

Expandir imagen
Suspenden suministro de leche y jugo en desayuno escolar

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación dispuso hoy la suspensión, en lo que resta de año docente, del suministro de leche pasteurizada y jugo fortificado que se distribuyen en el desayuno escolar, a fin de evitar nuevos casos de intoxicación. 

Melanio Paredes calificó de preocupante el registro de nuevos casos de niños intoxicados, pese a las supervisiones realizadas.

Explicó que se ha reunido con los ejecutivos de las empresas suplidoras del desayuno escolar para supervisar y garantizar la calidad del producto que se le ofrece al estudiante.

Mientras, el funcionario se resiste a pensar que mentes malsanas y manos mal intencionadas estén involucradas en eso y aprovechando la situación política y lucha de intereses para dañar la imagen del Gobierno y afectar a los niños.

El ministro de Educación dijo que tomó la decisión luego de que ocho niños resultaron intoxicados al ingerir leche supuestamente contaminada del desayuno escolar en la escuela Félix Antonio Robles, ubicada en el paraje Los Corales de Yerba Buena, del municipio San José de las Matas, Santiago.