Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sustituyen tramo de línea de alcantarillado sanitario en Cristo Rey

El director de la CAASD dijo que se trata de un cambio de 150 metros de línea de ocho pulgadas que estaba deteriorado y se colocó un registro de inspección

Expandir imagen
Sustituyen tramo de línea de alcantarillado sanitario en Cristo Rey
Sustitución del tramo importante del alcantarillado sanitario en mal estado en la avenida Nicolás de Ovando, entre las calles 43 y 45 del capitalino sector Cristo Rey. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sustituyó este fin de semana un tramo importante del alcantarillado sanitario en mal estado en la avenida Nicolás de Ovando, entre las calles 43 y 45 del capitalino sector Cristo Rey, obra demanda desde hace tiempo por sus moradores, quienes habían manifestado inconvenientes en dicha zona debido al mal olor que allí se registraba.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, al supervisar los trabajos, indicó que se trata de un cambio de 150 metros lineales de línea de ocho pulgadas que estaba deteriorado y se colocó un registro de inspección.

Una comunicación de prensa de la CAASD explica que para los citados trabajos se contó con la colaboración de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), debido a los desvíos en el tránsito de vehículos que esta obra ha requerido.

Agrega que el dirigente comunitario Porfirio Núñez agradeció la labor de la CAASD y de su director en el lugar donde el alcantarillado sanitario requería profunda intervención desde hace tiempo.

El director de la CAASD informó también que avanzan en los trabajos de importantes proyectos a favor de la población del Gran Santo Domingo.

En la semana recién concluida se realizó un empalme de 24 a 12 pulgadas en la avenida Albert Thomas, esquina calle 13 del sector 27 de Febrero, Distrito Nacional, para mejorar el suministro de agua potable a esa zona, incluida la localidad de Loma del Chivo, que tenía mucho tiempo sin el servicio. Con la obra se ha mejorado un 100% del suministro de agua en el lugar. Estos trabajos son producto de una visita que el director de la CAASD hizo al sector, donde escuchó las inquietudes de sus residentes y se comprometió a hacer dicho empalme.

Tal es el caso de la red de distribución de agua potable para los barrios Paraíso Escondido y Canaán II, en el sector Villa Mella, del municipio Santo Norte. Allí los trabajos han alcanzado un 99% de ejecución y actualmente se está dando servicio de agua potable parcialmente.

“El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a una población de 10,000 habitantes en estos barrios, para elevar su calidad de vida. Esta semana continuaron los trabajos con la colocación de dos hidrantes de cuatro pulgadas de diámetro, dos válvulas también de cuatro pulgadas de diámetro, a la fecha hemos colocado cuatro hidrantes, se han construido 2,400 acometidas domiciliarias, entre otros avances”, dijo Montás.

Igualmente, fue llevada a un 80% de ejecución y está dando servicio de agua potable parcialmente la red de distribución del preciado líquido para el proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, Santo Domingo Este. El objetivo de la obra es abastecer de agua potable a una población 9,000 habitantes del citado proyecto para elevar su calidad de vida.

“A la fecha se han construido 743 acometidas domiciliarias, entre otros elementos de la obra”, aseguró Montás en el comunicado.

Asimismo, sostuvo que se encuentra en un 62% de ejecución el proyecto de colocación de una línea de 20 pulgadas de diámetro en la avenida Ecológica, en el tramo entre la Charles de Gaulle e Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este. Precisó que con estos trabajos la CAASD procura abastecer de agua potable a 47,513 moradores de los sectores Paraíso Oriental, Mirador del Este, los residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis, y las urbanizaciones privadas entre la avenida Hípica y Charles de Gaulle.