T&T.- Tecnología y Telecomunicaciones

¿Hay comercio electrónico en R.D?

Podríamos decir que el comercio electrónico en nuestro país es muy bajo, de acuerdo a diversos estudios e investigaciones que hemos realizado sobre el comercio electrónico en República Dominicana. Como profesor de investigaciones de la Universidad INTEC e investigaciones financiadas por la Fundación Brugal, hemos podido confirmar las grandes oportunidades que existen en nuestro país para el desarrollo del Comercio Electrónico, que se define como la actividad de realizar operaciones comerciales, venta o compra de bienes y servicios, a través de medios electrónicos, redes de comunicación  o Internet. En la República Dominicana no existe un volumen significativo de transacciones electrónicas por Internet debido a las bajas iniciativas empresariales en la implementación de productos en línea, aunque existe una proporción de dominicanos que realiza compras por Internet que en total suman US$1 millón anual, es decir, alrededor de RD$34 millones a la tasa actual. Otro factor que influye en la baja proporción de la utilización del comercio "on line", se debe al poco acceso que posee la mayoría de la población dominicana a Internet. Aunque hay reconocer que la situación está cambiando fruto del esfuerzo del INDOTEL en la capacitación informática, las bibliotecas virtuales  y de las líneas de banda ancha que se han instalado.

¿Orange también traerá el iPhone?

Le hemos dado seguimiento a la entrada oficial del iPhone en nuestro país y según nuevas informaciones que tenemos, la compañía Claro en República Dominicana no tendrá la exclusividad, pues la casa matriz de Orange, que ya vende el iPhone en exclusiva en Francia desde comienzos de diciembre pasado, explicó en un comunicado que lo hará también durante este año en Austria, Bélgica, Egipto, Jordania, Portugal, la República Dominicana, Rumanía y Suiza. Lo cual probablemente dé origen a un enfrentamiento comercial entre Claro y Orange con las ofertas del popular iPhone.

Curso Técnicas de Supervisión

El sábado 31 de Mayo se realizará el Seminario Coaching Efectivo: Técnicas de Supervisión para Maximizar el Desempeño de sus Empleados, donde se presentaran vídeos y dinámicas. Para más detalles, llame a HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923, escriba un correo a hmcursos@gmail.com o visite la página web www.hmconsultingcc.com

Envíe sus preguntas a: hmorrison@hmconsultingcc.com

VISITA: www.AudienciaElectronica.net

Ing. Hiddekel Morrison, MBA

20080529 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas