Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendio forestal
Incendio forestal

Técnicos de MA investigan fuego Verón-Punta Cana

La Defensa Civil mantiene brigadas de rescate en la zona del incendio

Expandir imagen
Técnicos de MA investigan fuego Verón-Punta Cana
El fuego de Verón se originó en unos humedales. (FUENTE EXTERNA)

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron una investigación para determinar si el incendio que se produjo en el área protegida de Laguna Bávaro en Verón, Punta Cana, fue intencional.

La información la ofreció ayer en el Palacio Nacional Ángel Estévez, quien adelantó que tienen sospechas de que fue intencional porque el fuego se produjo en unos humedales que hay cerca de un complejo hotelero.

Según Estévez, esto es lo que ha motivado que se inicie una investigación y agregó que de confirmarse que el incendio fue provocado, los responsables serán sometidos a la Justicia.

Agregó que el incendio está controlado y que por esta razón es poco probable que se propague.

Sostuvo que ayer fue apresada una persona que fue sorprendida pegándole fuego a un bosque en Padre Las Casas y llamó a las personas a no encender fuego en los bosques, porque debido a situación de sequía que hay, las llamas pueden propagarse.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del distrito municipal de Verón, Punta Cana, coronel Miguel Álvarez, afirmó a Diario Libre que todo apunta a que en los incendios forestales en Cabeza de Toro han actuado manos criminales, aún desconocidas.

TEMAS -