Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

Apple lanzará su servicio de streaming a final de este mes

El medio tecnológico The Information reveló algunos detalles

Expandir imagen
Apple lanzará su servicio de streaming a final de este mes
El Apple TV transmitirá el contenido gratuitamente. (SHUTTERSTOCK.)

En enero de este año las compañías Apple y Samsung anunciaron un acuerdo para transmitir películas y series de iTunes en aparatos de la marca coreana.

Desde ese entonces, la compañía con base en Cupertino, California, ha estado realizando acuerdos, comprando películas y creando contenidos originales para su nuevo servicio, así lo expresa el portal informativo tecnológico The Information.

Según explica el portal, recientemente Apple compró la película Hala, largometraje en el festival de cine Sundance 2019. También ha enviado invitaciones a personalidades del cine y la televisión estadounidense como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y JJ Adams, para un evento que tendrá lugar en el Teatro Steve Jobs del Apple Park el 25 de marzo.

Otros reportes, tomados de distintas revistas y noticias apuntan que efectivamente la compañía ha estado trabajando con las plataformas que transmitirán sus contenidos. Y por otro lado, se han filtrado a la prensa algunos informes sobre contratos con Steve Carell, Chris Evans, Hallie Steinfeld y Kevin Durant, para la creación de series originales. The Information reveló que el gigante de Cupertino podría tener cerca de 30 proyectos, algunos todavía sin confirmar.

La inversión total abarcaría unos 1,000 millones de dólares y entre los creadores y directores que formarían parte de estos proyectos se encuentran Steven Spielberg, Ron Howard y Brian Grazer.

Por otra parte, Morgan Stanley, un analista predice que el streaming de Apple podría generar entre 500 y 4,000 millones de dólares en seis años. Y otro experto dijo que este servicio sumaría 100 millones de usuario en su primer año ya que, la compañía lo ofrecería gratuitamente a los usuarios de AppleTV, iPhone y iPads.

TEMAS -