Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología

China: crean cámara capaz de identificar rostros en un estadio

El dispositivo cuenta con una resolución de 500 megapíxeles

Expandir imagen
China: crean cámara capaz de identificar rostros en un estadio
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

En China diseñaron una cámara capaz de capturar imágenes extremadamente detalladas de cada rostro humano dentro de un estadio con decenas de visitantes. El dispositivo, desarrollado por científicos, cuenta con una resolución de 500 megapíxeles.

Esta nueva tecnología fue presentada durante la 21.ª edición de la Feria Industrial Internacional de China, celebrada la semana pasada en la ciudad de Shangái.

La cámara también es capaz de filmar videos de 500 millones de píxeles, superando cien veces la calidad del formato 4k.

“Es una contradicción para las cámaras tradicionales ver de manera clara y extensa al mismo tiempo”, expresó Zeng Xiaoyang, profesor de la Universidad de Fudan y líder del proyecto.

Al respecto, el catedrático dijo: “Cuando 20 millones de pixeles son distribuidos entre 10.000 personas, cada una de estas solo tiene 20 [x 100] pixeles, con lo cual es imposible ver a cada persona con claridad”.

Según sus diseñadores, la cámara cuenta con un sistema de inteligencia artificial integrado (IA) y con computación en la nube, lo cual le permite identificar a cualquier persona dentro de un público en un solo instante. Sin embargo, la capacidad del dispositivo representa un riesgo para la privacidad por lo que deberá ser estandarizada mediante estatutos legales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.