Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberseguridad
Ciberseguridad

Firefox se juega la privacidad de sus usuarios

Expandir imagen
Firefox se juega la privacidad de sus usuarios
Firefox es uno de los servicios de navegación más utilizados a nivel mundial.

Firefox se arriesga al anunciar que usará como servicio de traducción de DNS a la empresa Cloudflare, interviniendo con la privacidad de los usuarios.

La nueva iniciativa de la empresa llevará a que las búsquedas del usuario dejen de ser anónimas, debido a que Cloudflare tendrá acceso a los datos del usuario. Además, el uso de un tercero en el proceso de navegación conlleva a que, si el servicio deja de funcionar, los usuarios no podrán utilizar el navegador.

A pesar de las inquietudes que pueda levantar este movimiento de parte de Firefox, la empresa expresó que decidió realizar esta nueva actualización para “aumenta la seguridad de sus usuarios”. Y es que la empresa quiere enfrentar las conexiones Wi-Fi públicas con DNS concreto, y que pueden ser malignas.

Firefox cuenta con el 11% de los usuarios a nivel mundial, según asegura el portal de datos statcounter en su reporte de mercado de los buscadores en línea en computadores en el mes de junio 2018.

Cloudflare Inc. Es una empresa estadounidense que proporciona servicios de seguridad y de servidores con sede en San Francisco, California.

TEMAS -