Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

Gobierno de la India pide a Whatsapp crear sede para combatir noticias falsas

Expandir imagen
Gobierno de la India pide a Whatsapp crear sede para combatir noticias falsas
La distribución de noticias falsas en La India ha llevado al linchamiento de varias personas. (SHUTTERSTOCK )

NUEVA DELHI. El ministro de Electrónica indio, Ravi Shankar Prasad, pidió hoy a Whatsapp que establezca una sede en la India y que luche contra la difusión de rumores y noticias falsas, durante una reunión en Delhi con el director ejecutivo de la compañía, Chris Daniels.

Whatsapp es una “compañía global”, pero “necesita establecer una entidad corporativa en la India para que pueda cumplir con la ley” del país, aseguró Prasad a los medios al término del encuentro con Daniels.

En los últimos meses se han producido una serie de linchamientos en la India causados por la difusión de rumores sobre grupos de secuestradores de niños.

El Gobierno indio ha pedido “específicamente” a la compañía de mensajería, propiedad de la red social Facebook, que establezca un mecanismo en el país para que los ciudadanos indios puedan formular sus quejas y que “respete la ley india”, añadió.

Según Prasad, el director ejecutivo se comprometió a cumplir con la ley india y a instalar un mecanismo de quejas en el país.

A principios del pasado julio, el Gobierno de la India advirtió a la compañía de mensajería de que debía tomar las medidas correctivas necesarias para evitar la proliferación de mensajes falsos.

Tras la llamada de atención del Ejecutivo indio, Whatsapp introdujo cambios en la manera de compartir mensajes y limitó el número de veces que los usuarios pueden reenviar imágenes o textos.

TEMAS -