Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La mira en la próxima generación

Esta semana hablamos de la nueva GPU de la empresa AMD, la cual será utilizada en la próxima consola de Sony. Mientras que Xiaomi presentó su equipo móvil para gamers, el Black Shark 2. Y si los videojuegos de la GameBoy te traen buenos recuerdos, te presentamos una buena opción para revivir el sentimiento con el emulador de LDK Game.

Expandir imagen
Infografía

Para los gamers

La empresa de procesadores gráficos AMD, anunció su nuevo producto llamado Radeon RX Serie 5700. AMD aseguró que esta nueva GPU saldrá a la venta este próximo mes de julio, y promete mayor capacidad, potencia y rapidez de renderizado gráfico que su competencia directa, Nvidia. Es bueno recordar que Sony confirmó unos días atrás que la próxima generación de su video consola utilizará el GPU de AMD. Con estas informaciones la compañía apunta al segmento “gamer” más exigente. Sin embargo, la empresa no anunció el costo que tendrá la GPU.

Expandir imagen
Infografía

A la moda

Los equipos móviles enfocados en los videojuegos se han convertido en el punto diferenciador al que las grandes empresas apuntan. Esta vez la compañía Xiaomi lanzó el teléfono inteligente Black Shark 2, el cual utiliza un procesador Snapdragon 855, 12GB RAM (algo que se ha convertido en el estándar de los equipos asiáticos) y GPU Adreno 640. El punto diferenciador de este equipo es su sistema de enfriamiento líquido el cual puede disipar el calor 20 veces más eficiente que el modelo anterior. Otras características del equipo son la pantalla de 6.3 pulgadas con lector de huellas debajo de esta, cámara trasera de doble lente con 48 y 12 megapíxeles respectivamente, y la batería del equipo es de unos 4,000mAh.

Expandir imagen
Infografía

Recordando los clásicos

Los emuladores de videojuegos permiten a los usuarios jugar títulos de consolas pasadas, que traen la nostalgia de los clásicos en el mercado de los videojuegos. La empresa LDK Game creó una pequeña consola portátil, con un parecido enorme a la GameBoy, en la cual se puede jugar los títulos de todos los GameBoy’s. El pequeño equipo cuenta con un puerto microSD, desde la cual los usuarios pueden agregarle los títulos que deseen. Si eres fanático de Pokemón, Golden Sun, Súper Mario y otros clásicos, es una excelente oportunidad para rejugarlos de la forma más retro posible. Sin embargo, el bajo costo de este equipo pone en duda la durabilidad de este. Precio: US$ 56.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.