Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre G20
Cumbre G20

Reunión del G20 discutirá sobre el futuro de las plataformas e inclusión digital

Expandir imagen
Reunión del G20 discutirá sobre el futuro de las plataformas e inclusión digital
La reunión del G20 se llevará a cabo en Argentina. (SHUTTERSTOCK )

BRUSELAS. La comisaría europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, llevará a la reunión ministerial de Economía Digital del G20 que se celebra hoy y mañana en Argentina su posición sobre las plataformas digitales, la administración electrónica, la inclusión en ese medio o la brecha entre géneros.

Gabriel abordará hoy y mañana con las 20 economías desarrolladas y en desarrollo más influyentes del mundo el impacto de la transformación digital en el desarrollo global, señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La comisaría también prevé explicar las acciones de la Unión Europea (UE) en el ámbito digital, como por ejemplo la estrategia “Digital4her” que pretende promover un sector digital inclusivo y diverso.

La presidencia argentina del G20 informará en la reunión una serie de instrumentos que permitirán medir el avance de la economía digital de forma global.

Por su parte, la comisaría informará del progreso del índice digital socioeconómico, en el que se resume el rendimiento digital europeo así como la evolución de los Estados miembros en la competitividad digital.

En esta reunión ministerial está previsto que se firme una declaración que refleje la determinación de esos países de continuar con el trabajo para reforzar la economía digital global.

Durante su visita, la comisaría asistirá a varias reuniones bilaterales con socios clave de la UE sobre cómo abordar los desafíos digitales en materia social y económica, indicó la Comisión.

Gabriel se reunirá hoy con el ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Manabu Sakai y con el viceministro de Economía, Industria y Comercio japonés, Daisaku Hiraki.

El viernes se encontrará con el ministro de Industria y Tecnología de la Información chino, Miao Wei; el ministro de modernización argentino, Andrés Ibarra; el de Justicia y Tecnología de la Información indio, Ravi Shankar Prasad, y el secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Mukhisa Kituyi.

TEMAS -