Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Según Indotel, República Dominicana está en los últimos lugares en avances tecnológicos

República Dominicana está rezagada con respecto a los países de la región

Expandir imagen
Según Indotel, República Dominicana está en los últimos lugares en avances tecnológicos
El director ejecutivo del Indotel, Alberty Canela.

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) expuso que el país ocupa el lugar 21 de 30 países de la región en el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El organismo citó el Índice de Disponibilidad de la Red del Foro Económico Mundial, en el que República Dominicana descendió de la posición 87 de 144 países en 2012 a la 95 en el 2014 de es latinoamericanos.

El director del Indotel, Alberty Canela, criticó que “mientras otros países siguen avanzando, en los rankings publicados en los informes de las organismos internacionales, República Dominicana está rezagada con respecto a los países de la región”.

Mientras en el Índice de Gobierno Electrónico de Naciones Unidas también se refleja una caída de 17 posiciones en dos años, mientras ocupamos el puesto 23 de 33 países de América Latina y el Caribe.

Sugirió “nuevas formas de pensar, gran inversión en banda ancha” y “la construcción de una nueva relación entre el Estado, el empresariado y la sociedad”.

TEMAS -