Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tesla
Tesla

Tesla anuncia finalmente el modelo 3 a un costo asequible

Llega con un rediseño del interior

Expandir imagen
Tesla anuncia finalmente el modelo 3 a un costo asequible
Las tiendas físicas de la compañía serán cerradas. (AP / DAVID ZALUBOWSKI)

La última versión de Tesla viene con un interior rediseñado y una duración de batería más corta: 220 millas por carga en comparación con las 264 millas por carga que tiene el modelo de rango medio.

El fabricante de automóviles eléctrico también lanzó una nueva versión ligeramente aumentada del Modelo 3, el Standard Range Plus, que obtiene 240 millas por carga y comienza en 37,000 dólares.

La entrega de los vehículos tomará entre dos y cuatro semanas, según el sitio web.

La versión económica de Tesla del Modelo 3 incluye ajuste manual de asiento y dirección, asientos de tela y audio básico. Ofrece una velocidad máxima de 130 mph y puede ir de 0 a 60 mph en 5.6 segundos. El negro es el único color exterior sin costo para el modelo más barato.

“Aunque su costo es más bajo, está diseñado para alcanzar la misma calificación de seguridad perfecta de 5 estrellas que la versión de mayor alcance, que tiene la menor probabilidad de lesiones de cualquier automóvil probado por el gobierno de los Estados Unidos”, dice la publicación.

Además, presentó el Modelo 3 Standard Range Plus, que ofrece 240 millas de alcance, una velocidad máxima de 140 mph, una aceleración de 0-60 mph en 5.3 segundos y la mayoría de las características interiores premium a 37,000 dólares sin los incentivos. “Por un 6% más de dinero, obtiene un 9% más de alcance, más potencia y un interior mejorado”, explica la empresa.

La compañía también dijo que ahora todas las ventas se realizarán en línea o por teléfono y que hay un periodo de prueba de siete días. “Ahora puede devolver un automóvil dentro de 7 días o 1,000 millas para obtener un reembolso completo. Literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de millas para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo”, expresa el comunicado.

Agrega que están trabajando en actualizaciones para el Modelo 3 de tracción trasera de largo alcance a 325 millas, que aumentarán la velocidad máxima a 162 mph y agregarán un promedio de aproximadamente el 5% de potencia máxima a todos los vehículos del Modelo 3.

Antes del anuncio del jueves, Tesla suspendió los pedidos de todos los autos en su sitio web.

La pantalla en la cual se realizan los pedidos fue reemplazada por un mensaje que decía “la espera casi ha terminado”.

El miércoles, Elon Musk causó un gran revuelo después de publicar un mensaje críptico en Twitter, y las acciones de Tesla inicialmente aumentaron alrededor del 5 por ciento.

TEMAS -