Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uber
Uber

Uber crea primer Centro de Desarrollo de Tecnología para América Latina en Brasil

Expandir imagen
Uber crea primer Centro de Desarrollo de Tecnología para América Latina en Brasil
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

SAO PAULO. La plataforma tecnológica Uber abrirá en Brasil su primer Centro de Desarrollo de Tecnología para América Latina, con una inversión que superará los 60 millones de dólares en cinco años y desde el cual espera hacer énfasis en la seguridad, anunció hoy la compañía.

“Este primer centro estará ubicado en Sao Paulo e iniciará operaciones en el cuarto trimestre de 2018”, indicó el director de Producto de Seguridad de Uber, Sachin Kansal.

En el lugar, explicó el vocero, “trabajarán cerca de 150 especialistas con el objetivo de elevar los estándares para proteger a socios conductores y usuarios, tal y como se lo ha propuesto el director ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi”.

El propósito del Centro de Desarrollo de Tecnología será el de crear herramientas que derivarán en nuevas funcionalidades para la aplicación a nivel global.

Para ello, los expertos se enfocarán en la telemática de avanzada, el aprendizaje automático, los sistemas distribuidos de gran escala, los procesamientos de datos en tiempo real y el desarrollo móvil, entre otras áreas.

“Brasil es reconocido por su talento en ingeniería. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con América Latina y busca atraer a los mejores ingenieros locales, desarrolladores e investigadores de software, científicos de datos, gerentes de producto e ingenieros de experiencia de usuario”, comentó Kansal.

Como parte de la estrategia para mejorar la seguridad, Uber ha incorporado nuevas funcionalidades en los últimos años.

De este modo, en Colombia todos los socios conductores pasan por un proceso de activación que incluye filtro de documentos personales y verificación de antecedentes por parte de un tercero experto.

Además, para todos los usuarios que se registran y prefieren pagar en efectivo se estableció desde el año pasado un nuevo requerimiento de verificación de identidad a través de Facebook.

Uber se creó en marzo de 2009 en San Francisco, California (EE.UU.), y desde entonces opera en más de 60 países, entre ellos Brasil, en donde aterrizó en 2014.

Hasta el momento la compañía ha implementado Centros de Desarrollo de Tecnología en Louisville, Nueva York, Palo Alto, Pittsburgh, San Francisco y Seattle (EE.UU.); Amsterdam, París, Sofía y Vilna, en Europa, y Bangalore y Hyderabad, en India.

TEMAS -