Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberseguridad
Ciberseguridad

Video | Gobierno integra Centro de Ciberseguridad en lucha contra COVID-19

El presidente Danilo Medina se reunió en el C5i, del Ministerio de Defensa, con varios funcionarios

El Gobierno dominicano, presidido por Danilo Medina, integró el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa en la lucha contra el coronavirus.

Así lo dio a conocer este jueves la Presidencia en una serie de tuits, mientras comunicaba que Medina visitaba las instalaciones del C5i.

“Enfrentamos el #CoronavirusRD con ciencia y big data”, escribió en otro tuit y agregó: “Pasamos de una gestión de crisis manual, con incertidumbre, a ser algo digital y objetivo”.

Explicó que el C5i es una instalación pionera en la región y permitirá tener conectados en un mismo lugar todos los sistemas de vigilancia y alerta temprana con que cuenta el país, tanto de las Fuerzas Armadas, como del 9-1-1, del COE y de todas las instituciones de respuesta.

A través del C5i, se conocerá en tiempo real las camas disponibles y en uso, localización, ventiladores y otras informaciones. Se trata, explica según Alejandro Báez, director del Comité de Emergencia de Gestión Sanitaria, de conectar de manera eficiente los recursos.

Las pruebas rápidas de coronavirus ya no serán anotadas manualmente; llegarán directamente al sistema de C5i, desde las provincias donde se realicen.

"Se conocerán los casos al instante, y sabremos qué acción tomar de inmediato: si debe ser hospitalizado, si debe hacerse otra prueba, todo en un sistema digital, sin intervención", indica la Presidencia en otro tuit.

Acompañaron al presidente Danilo Medina el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Rafael Sánchez; y Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

De igual forma, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte; el director del Comité de Emergencia de Gestión Sanitaria, Alejandro Báez. Además, Rainier Mallol y José Miguel González Cuadra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.