Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huawei
Huawei

VIDEO| ¿Qué pasará contigo si tienes un Huawei?

A esta hora ya debes haberte enterado que Google ha suspendido a uno de los fabricantes de teléfonos más grandes de Android, Huawei, de las actualizaciones de Android luego de que la administración de Trump prohibió a la organización china comerciar con compañías estadounidenses. Suspensión que entrará en vigencia en 90 días (a partir del 21 de mayo).

Si tienes un Huawei dentro de este plazo podrás “mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software y los parches, sujetos a contratos y acuerdos legalmente vinculantes entre Huawei y terceros o los 68 afiliados de Huawei que no sean de EE. UU. y terceros a más tardar el 16 de mayo de 2019. “

La pregunta es: ¿Cómo se verá afectado mi teléfono Huawei?

Fuera del sistema operativo Android básico (conocido como el Proyecto de código abierto de Android, o AOSP), Google actualmente otorga licencias a los servicios de Huawei, como Play Store, Gmail, Google Maps y otras aplicaciones de Google. La prohibición significa que Google no podrá otorgar licencias de esos servicios a nuevos dispositivos de Huawei. Sin embargo, Google ha dicho que los servicios de Google seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.

La prohibición significa que Google (o cualquier otra compañía estadounidense) no puede suministrar ninguna tecnología a la compañía china sin la aprobación del gobierno primero. Otros fabricantes de chips estadounidenses le han dicho al personal que también están cumpliendo con el nuevo pedido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.