Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Telefónicas rechazan aumento impuesto al consumo

Dicen el alza en el impuesto en el presupuesto 2011 afectaría inversiones

Expandir imagen
Telefónicas rechazan aumento impuesto al consumo
Yoneidi Castillo
SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) rechazó por incongruentes las pretensiones de incrementar en un 10% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que grava al sector, como se expresa en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2011 enviado por el Ministerio de Hacienda al Congreso Nacional.

A través de su director ejecutivo, Yoneidi Castillo, la entidad que agrupa a Codetel, Tricom, Orange y Viva, expresó que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es la principal barrera que tiene el sector para mantener un crecimiento sostenible.

"Nuestras autoridades deben entender que en un sector que se caracteriza por sostenerse en base a la inversión extranjera, la carga tributaria en la región es un factor que se toma muy en cuenta a la hora de destinar las inversiones", sostuvo Castillo.

Adomtel indica que es una incoherencia el hecho de que el ISC se estableciera en el año 2004 como un arbitrio temporal y que seis años más tarde en lugar de iniciarse un proceso de desmonte del mismo lo que se pretende es aumentarlo.

Refirió, en cambio, que en países desarrollados reducen los impuestos a las telecomunicaciones y sustentan su crecimiento en el uso de las tecnologías.