Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Temístocles Montás revela que donación de RD$35 millones del PLD se canaliza por Gonzalo Castillo

Atribuye a desesperación de oposición propuestas de alianza política

Expandir imagen
Temístocles Montás revela que donación de RD$35 millones del PLD se canaliza por Gonzalo Castillo
Temístocles Montás, presidente del PLD.

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, reveló que la donación de 35 millones de pesos que anunció esa organización a diferentes instituciones sociales no gubernamentales se está realizando por intermedio del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Sostuvo que la responsabilidad del PLD, como partido de gobierno es apuntalar y reforzar las acciones y medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19 del gobierno del presidente Danilo Medina, que es lo que afirmó, ha realizado por intermedio de sus estructuras.

Con relación al rol de la organización política en medio de la pandemia respondió que las acciones de esa organización se expresan en el accionar del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, con una amplia labor solidaria en diferentes aspectos.

“El compañero Gonzalo Castillo ha venido realizando una labor de una magnitud extraordinaria, que lo han convertido en una figura estelar en el combate de la pandemia”, puntualizó Montás.

Atribuyó a una actitud de desesperación de la oposición la propuesta de José Francisco Peña Guaba, quien planteó la unión de los partidos opositores en contra del PLD.

Montás dijo que es una manifestación desesperada en vista del empuje de esa organización con miras a las próximas elecciones y a la aceptación de la propuesta del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

“Peña Guaba sabe muy bien que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana está ocupando una posición señera en la actitud de los electores nacionales”, comentó entrevistado en Hoy Mismo y reseñado por el PLD en una nota.

Dijo que “la realidad es que el PLD está en el primer lugar de la preferencia de las y los dominicanos” y eso, en toda la oposición, se ve con preocupación.

En cuanto a lo declarado por José Tomás Pérez, también miembro del Comité Político del PLD, de que se debe firmar un acuerdo con el partido que lleva a Leonel Fernández como candidato con miras a una posible segunda vuelta, expresó que es una posición personal del embajador dominicano en Estados Unidos, que no vincula de manera oficial a la organización porque no ha sido tema de discusión.

“Es una posición personal del compañero José Tomàs. Es un tema que no se ha discutido en el Partido de la Liberación Dominicana, por tanto no es una posición oficial del Partido”, expresó.

Montás dijo que es una manifestación desesperada en vista del empuje de esa organización con miras a las próximas elecciones y a la aceptación de la propuesta del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

“Peña Guaba sabe muy bien que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana está ocupando una posición señera en la actitud de los electores nacionales”, comentó entrevistado en Hoy Mismo y reseñado por el PLD.

Dijo que la realidad es que el PLD está en el primer lugar de la preferencia de las y los dominicanos y eso, en toda la oposición, se ve con preocupación.

En cuanto a lo declarado por José Tomás Pérez, también miembro del Comité Político del PLD, de que se debe firmar un acuerdo con el partido que lleva a Leonel Fernández como candidato con miras a una posible segunda vuelta, dijo que es una posición personal del embajador dominicano en Estados Unidos, que no vincula de manera oficial a la organización porque no ha sido tema de discusión.

“Es una posición personal del compañero José Tomàs. Es una tema que no se ha discutido en el Partido de la Liberación Dominicana, por tanto no es una posición oficial del Partido”, expresó.

TEMAS -