Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

¿Tener poco sexo es algo malo?

Un estudio muestra que los jóvenes tienen menos sexo

Expandir imagen
¿Tener poco sexo es algo malo?

Un nuevo estudio de National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, muestra que los hombres entre los 18 y 34 años están teniendo menos relaciones sexuales que en el pasado.

El estudio, conocido como la Encuesta Social General, se basa en miles de entrevistas personales y se lleva a cabo periódicamente desde 1972.

El profesor Kaye Wellings, quien dirigió la investigación británica, dice: “Lo importante para el bienestar no es la frecuencia con que las personas tienen relaciones sexuales, sino la importancia que tengan para ellas”.

“La mayoría de la gente cree que los demás tienen más relaciones sexuales”, dice, pero “es probable que a muchas personas les resulte tranquilizador saber que no están fuera del promedio”.

La edición más reciente de la encuesta reveló que el 23 % de los adultos dijo que no había tenido relaciones sexuales en los últimos doce meses, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos 10 años.

El estudio también afirma que un número “mucho mayor de lo esperado” de este porcentaje eran hombres.

“Ahora hay muchas más cosas que hacer a las 10 de la noche que hace 20 años”, dice Jean Twenge, profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego.

La profesora Twenge cree que los videojuegos y Netflix también podrían ser factores importantes.

En una entrevista con The Washington Post, afirma que hoy el sexo tiene que competir con otras opciones como las plataformas de video, las redes sociales y los videojuegos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.