Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Todos contra el chikungunya

Ministerios Educación y de la Juventud se unen a campaña

Expandir imagen
Todos contra el chikungunya
Salud ha incrementado los operativos de fumigación.

SANTO DOMINGO. Ante la propagación del chikungunya, los ministerios de Educación y de la Juventud se unieron al de Salud Pública en el programa de prevención y control del virus que desde marzo pasado ha enfermado a más de 32,500 personas.

Desde hoy el Ministerio de Educación involucra a estudiantes, profesores, directores de centros, regionales y municipales del sistema educativo al plan, para que sirvan de multiplicadores de las medidas de prevención, en busca de para frenar la epidemia.

Las autoridades del Ministerio de Salud elaboraron una guía escolar que explica qué es la enfermedad, cómo se transmite y las medidas de higiene y control para eliminar los reservorios del mosquito Aedes aegypti, causante del virus.

La guía comenzará a ser distribuida en escuelas públicas y colegios de distintas partes del país. Asimismo, cientos de jóvenes de las diferentes direcciones provinciales y regionales del Ministerio de la Juventud fueron instruidos sobre la enfermedad, a fin de que desarrollen jornadas para eliminar criaderos de mosquitos en sus distintas demarcaciones. Juan Minaya, ministro de la Juventud, dijo que representa un gran compromiso, trabajar en coordinación con el Ministerio de Salud Pública para frenar la epidemia. De su lado, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, indicó que a esas movilizaciones sociales se integrarán más de 10 mil jóvenes en todo el país pertenecientes a ocho direcciones regionales de las 32 de provinciales, 50 asociaciones de estudiantes y 100 médicos.

Mientras tanto, en los hospitales de San Cristóbal y del Gran Santo Domingo continúan recibiendo a diario cientos de pacientes con los síntomas del virus, que provoca fiebres intensas y dolores en las coyunturas.

Leer más