Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Toque de queda vuelve a su horario normal desde este viernes

Comenzará a las 7:00 de la noche y tendrá sus dos horas de gracia

Expandir imagen
Toque de queda vuelve a su horario normal desde este viernes
Un militar en un lugar de verificación de la circulación durante el toque de queda.

Este viernes, día de Navidad, el toque de queda comenzará a las 7:00 de la noche en todo el país y se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada del sábado. Ayer jueves, por motivo de la festividad de la Nochebuena, fue extendido hasta la 1:00 de la madrugada.

Aunque se inicia a las 7:00 de la noche, la medida restrictiva cuenta con una gracia de dos horas adicionales, hasta las 9:00 de la noche, para que las personas puedan transitar exclusivamente hacia sus residencias.

Horario normal

De lunes a viernes, el horario normal del toque de queda en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata es desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

En el resto del país, la medida se establece a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del día siguiente.

De manera excepcional, el libre tránsito del toque de queda que se inició en la noche de ayer 24 de diciembre, en Nochebuena, terminó a las 1:00 de la madrugada de este viernes debido a las fiestas.

Esta misma singularidad será posible a final de año. El 31 de diciembre el horario del toque de queda será a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del primero de enero. El libre tránsito también será extendido hasta las 1:00 de la madrugada de Año Nuevo.

Se mantienen las excepciones para personal médico, miembros de prensa, seguridad privada y responsables de distribución de mercancías como combustibles y alimentos.

Detenidos

La Policía Nacional informó hoy sobre el apresamiento de 995 personas por violar en Nocchebuena la medida que restringe la movilidad de las personas.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.