Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tricom anuncia nuevas inversiones y planes de expansión

También presentan el nuevo presidente ejecutivo de la empresa

Expandir imagen
Tricom anuncia nuevas inversiones y planes de expansión
SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento (Tricom) realizó un encuentro para dar a conocer al nuevo Presidente Ejecutivo de la empresa, Carlos Escobar.

Carlos Escobar cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología de la información y telecomunicaciones, estando asociado a empresas con operaciones de Triple Play.


Escobar expresó que el Interés de los actuales accionistas de la empresa es mantener el liderazgo e innovación en la televisión y el empuje para promover la accesibilidad a Internet, seguir ofreciendo la mayor calidad en servicios de voz y propuestas de empaquetamientos de servicio y hacer competitivas todas las áreas en las que Tricom participa en el sector de las telecomunicaciones.

Agregó que estas decisiones tendrán un efecto visible en la expansión de las redes e infraestructura tecnológica que serán implementadas en el transcurso del presente año 2010, bajo una inversión destinada al crecimiento del servicio Internet Banda Ancha y de televisión por cable de RD$ 1,480 millones.

Escobar expresó la decisión estratégica de la empresa de realizar estas inversiones para hacer posible el acceso masivo a Internet a la población dominicana y de ofrecer al consumidor un servicio con la más alta calidad, razón por la cual, anunció que a partir del día jueves 13 de mayo se hará efectivo un aumento de velocidad (Up-grade) a todos los clientes de Internet Banda Ancha, así como a los nuevos clientes, sin tocar los precios actuales.

Esto significa una medida permanente de aumento de velocidad, a través de la cual, el cliente recibirá por el mismo costo de internet que hoy paga, la próxima velocidad en aumento, sin ningún costo adicional.

De igual forma, Escobar expresó que en el servicio de Televisión por cable, Tricom tiene un gran compromiso con el país, no sólo de mantener los mejores estándares de experiencia visual y de contenido de programación más completo y variado, sino de expandir geográficamente la disponibilidad del servicio.

En este sentido, anunció en el encuentro, la intención de expandir geográficamente los servicios de Telecable a regiones que actualmente no están siendo servidas, iniciando en el 2010 con la expansión hacia Santo Domingo Este. Esta expansión consistirá en la colocación de la infraestructura necesaria para ampliar 420 kms. la red en este sector.

La nueva cobertura permitirá brindar a más sectores de esta zona una propuesta combinada de voz, datos y video al menor precio, a través de Triple Play.