Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Soledad
Soledad

Un perro solo hace de todo

Expandir imagen
Un perro solo hace de todo

Pregunta: Hola Dr. Munir, espero pueda ayudarme con este caso. Mi perra chihuahua acaba de cumplir 1 año. Regularmente está sola en casa desde las 7 am hasta las 7 PM. El tiempo que paso con ella juego mucho y le doy cariño. Ella no ha dejado la costumbre de morder los zapatos y llevarse todo lo que encuentre mal puesto desde pañuelos hasta las toallas de baño. Rompe las fundas de basura para tomar los restos de comida. Se come sus heces. No la saco a pasear por falta de tiempo pero trato de que corra un poco en la casa. ¿Qué puedo hacer para que por lo menos no se coma sus heces?

Gracias.

Respuesta: El caso que me expones se soluciona con la sola presencia de alguien en la casa en contacto con el perro corrigiéndolo cuando hace algo mal, porque hacerlo después, cuando llegas en la noche, solo creará confusión en tu mascota.

El problema más importante ya que puede enfermar a tu perrito es el de comerse sus heces. Existen muchas teorías pero ninguna comprobada de que sea falta de vitaminas, que no asimila bien la comida, etc. Nada funciona mejor que corregir a la mascota en el momento de hacerlo.

Ahora debes recordar algo muy importante tanto para ti como para todos los lectores de esta columna. Los que están pensando en adquirir una mascota, deben saber que ésta será otro miembro de la familia, tienen de comprometerse a brindarle el tiempo y cuidado que se merece y necesita para que viva sin problemas, tanto físicos como de conducta, y un perro que se pase 12 horas solo en una casa no va a tener un buen comportamiento.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -