Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un techo para mi país ayudará en la reconstrucción de Haití

La institución hace un llamado público a empresas y particulares para que apoyen el trabajo de los voluntarios

Expandir imagen
Un techo para mi país ayudará en la reconstrucción de Haití
SANTO DOMINGO.-La organización no gubernamental “Un Techo para mi País” informó que está haciendo todas las coordinaciones necesarias con autoridades gubernamentales y organismos internacionales para comenzar a trabajar en la reconstrucción de Haití. 

Dijo que las primeras acciones consisten en enviar voluntarios desde los distintos países de Latinoamérica donde la fundación está presente, para trabajar en las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7.0 en la escala Ritcher que sacudió ayer al país.  

Bajo la consigna “la tierra se movió para que miremos a Haití. Muévete tú. Te necesitamos para reconstruirlo”, la institución hace un llamado público a empresas y particulares, a través de su página web y redes sociales, para que apoyen el trabajo de los voluntarios. 

En la historia reciente la organización intervino en cuatro episodios de desastres naturales en Latinoamérica. En todas estas instancias la experiencia es que luego de que la catástrofe deja de ser noticia, es difícil pasar de una cooperación de primera necesidad a una verdadera reconstrucción de la zona afectada.    

“Un Techo para mi País” expuso que “es por esa razón que una vez que la emergencia sanitaria sea atenuada a través de las primeras acciones, nuestra intervención contempla una primera etapa en la que se construirán 100 viviendas de emergencia y se involucrará a más de 1000 voluntarios universitarios, muchos de ellos provenientes de República Dominicana”.    

Claudio Castro, Director Social de UTPMP, afirmó que “los jóvenes de Latinoamérica tienen la fuerza, la energía, la voluntad y la disposición de ser obreros al servicio de la reconstrucción de Haití.

“Necesitamos la confianza y la determinación de todos sectores de la sociedad para actuar coordinadamente y apoyar con una vivienda de emergencia al mayor número posible de familias haitianas”, afirmó Castro.