Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

“Un violador en mi camino”, un grito de auxilio contra el machismo y la violencia de género

El objetivo es llamar la atención respecto a los abusos sexuales, violencia de género y feminicidios

Expandir imagen
“Un violador en mi camino”, un grito de auxilio contra el machismo y la violencia de género
Vista de la manifestación. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO )

El Movimiento Cero Discriminación RD, conformado por alrededor de 200 mujeres, realizó la mañana de este domingo una protesta cívica titulada “un violador en mi camino” frente a la Procuraduría General de la República.

Evelyn Guerrero informó que: “El objetivo es llamar la atención de la sociedad, autoridades y del Estado respecto a los abusos sexuales, la violencia de género y los feminicidios que enfrenta a diario la mujer dominicana”.

Explicó que: “Que buscan visibilizar la realidad que viven niñas y mujeres alrededor del mundo. Ya estamos cansadas de tanta violencia de género, ya estamos hartas de que nos violen, nos abusen y nos maltraten. Por eso estamos aquí visibilizando una realidad y llamando las cosas por su nombre”.

Añadió que “todos somos responsables de la violencia que hay, por tanto, todos debemos colaborar para que eso cambie y para que cese la violencia a nivel estructural, cultural y social, es un mal que nos afecta a todas y a todos”.

Según dijo, la idea de esta manifestación es visibilizar los casos de agresión en todo el país. De hecho, hoy, hay intervenciones en todos los palacios de justicia de las provincias.

“La idea de protestar surge de un colectivo chileno, justamente porque en la nación sudamericana están viviendo cientos de violaciones diarias por la realidad social que ellas viven hoy día”, dijo la joven.

“Ya estamos cansadas y hartas de que de tanta violencia hacia nosotras”, lamentó acompañada de las mujeres que escenificaron coreografías y símbolos no verbales en contra de los feminicidios y malos tratos hacia a la mujer dominicana.

Llamó a la sociedad en general a “que debemos cambiar la realidad que vivimos y tenemos que eliminar la violencia de género en todos los sentidos. Tanto hombres como mujeres”.

TEMAS -