Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Una peculiar casita decorada con piñas atrae en la Feria Agropecuaria Nacional

Expandir imagen
Una peculiar casita decorada con piñas atrae en la Feria Agropecuaria Nacional

Dentro de la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional 2019 que se realiza en la Feria Ganadera de Santo Domingo, hay muchos stands que ofertan distintos productos nacionales, pero existe uno que ha llamado la atención por su peculiar diseño.

Se trata de la casa de la piña. Un local fabricado por la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (Apropic), en donde cubren con piñas toda la estructura.

“El stand ha sido muy visto, las ventas han estado muy buenas y agradecemos la oportunidad de poder exhibir nuestros productos”, expresa Odalis Santos, representante, miembro y productora de la Asociación.

Muchas de las personas que llegaban hasta la “casita hecha de piñas”, aprovechaban para hacerse fotografías, comprar el fruto a precios que van desde los 25 pesos hasta los 70, dependiendo el tamaño. Santos dijo que la variedad de piñas es la ya conocida en el país como MD2 y reconocida internacionalmente por su gran aroma y su exquisito sabor que contiene el doble de vitamina C que otras especies de piña y otras vitaminas del grupo B, es rica en azúcares y en fibra.

Además, ofertan la mermelada de piñas y la piña deshidratada.

Tanto el municipio de Cevicos como la provincia de Monte Plata se han erigido como bastiones en el reglón piñero del país aportando cosechas con calidad exportadora.

Expandir imagen
Infografía
Odalis Santos, representante, miembro y productora de Apropic. (DIARIO LIBRE/JUSTO FELIZ)
TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.