Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
prevención
prevención

Unas 130 personas han sido trasladadas a albergues en Puerto Plata

Expandir imagen
Unas 130 personas han sido trasladadas a albergues en Puerto Plata
Whascar García, director de la Defensa Civl en Puerto Plata. (FOTO: DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

PUERTO PLATA. El director de la Defensa Civil de esta provincia, Whascar García, explicó que hasta el momento han evacuado unas 130 personas hacia albergues identificados, ante la amenaza del huracán Irma, que se acerca esta noche al territorio nacional.

El representante del cuerpo de emergencia detalló que 16 personas fueron trasladadas hacia la escuela de la comunidad Los Callejones, 56 en el centro educativo Jaime Bonilla y 48 en un colegio del sector Los Rieles.

García señaló que mantienen bajo alerta y vigilancia constante las comunidades de Aguas Negras, Playa Oeste, Las Viaras, Los Coquitos, Padre Billar, Los Borda, Los Domínguez y otras del municipio cabecera de Puerto Plata.

En total, 600 miembros de la Defensa Civil y unos 1,600 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se encuentran en Puerto Plata para brindar atenciones de socorro a las poblaciones vulnerables que han sido previamente identificadas.

García indicó además que tienen listos 77 albergues para refugiar a una población estimada de 14,000 personas.

Asimismo sostuvo que en algunos casos las evacuaciones presentaron inconvenientes debido a que al ser una provincia costera, muchos de los lugareños trabajan en hoteles y centros turísticos que tienen horarios hasta las 6:00 de la tarde, por lo que muchos permanecían en sus hogares a la espera de familiares.

TEMAS -